martes, 24 de febrero de 2009

¿QUE ES UN ARE?

Estamos inmersos en un mundo de palabras y slogans que más bien creo que han sido propiciados para que el pueblo llano, NO SE ENTERE.
Pues venga, hagamos un pequeño repaso del significado de la palabra ARE:

A = AREA
R = RESIDENCIAL
E = ESTRATEGICA

Area Residencial Estratégica, fijaros bien en la definición, y ahora yo pregunto, ¿qué tiene de residencial el mamotreto, (se habla de un edificio de 18 plantas), que nuestro ayuntamiento con el beneplácito de la Generalitat nos quiere construir en Las Planes II?
Siempre he oido y leido, que la gente de izquierdas y progresista lo que desea para sus vecinos es una buena calidad de vida, un entorno verde y sostenible, un espacio desde donde poder ver la Serra Marina y sus aledaños. ¿Es calidad de vida una edificación de tal altura? Para hacernos una idea podemos observar la torre que se ha construido a la entrada de Mas-rampinyo.
Y yo me pregunto, ¿cómo es que en este asunto que tanto afecta a la configuración de nuestro pueblo, y muy especialmente a los vecinos de la zona, nuestro ayuntamiento no ha abierto un debate de participación ciudadana? Se ha informado, claro que sí, pero lo justito para que nadie pueda decir lo contrario, pero para nada se ha buscado que los ciudadanos puedan dar su opinión sobre el futuro que se quiere para nuestro pueblo. Simplemente nos lo daran hecho y si no nos gusta pues aguantarse toca.
Cuando los partidos políticos en su programas electorales nos hablan de participación ciudadana ¿a qué se refieren? ¿a que tenemos permiso para aplaudirles? Y en este tema no sólo ha fallado el equipo de gobierno sino también la oposición ya que salvo la excepción de ICV-EUA que convocó una reunión informativa, el resto de fuerzas políticas de nuestro pueblo NI UNA SOLA PALABRA. Pero eso sí ya veran ustedes a la que se acerquen las próximas elecciones municipales como nos bombardearan con su propaganda intentando ganarse nuestra confianza para renovar sus cargos. No vendrá mal que cuando llegue ese momento tengamos memoria para recordarle a alguno que lo que realmente les define son sus hechos y no sus palabras.
Ya es hora de que los ciudadanos exijamos políticos que trabajen por el pueblo y no por sus partidos respectivos. Como ejemplo sólo tenemos que fijarnos en como se ha llevado el tema VALENTINE. ¿Alguien cree que las cosas se hubieran hecho igual si la Generalitat no hubiera sido del mismo color político que nuestro equipo de gobierno? A buen seguro que aquí hoy no tendriamos la VALENTINE en la puerta de casa. Pero una cosa es defender al pueblo contra la oposición, y otra muy distinta, contra tu propio partido. En este caso y en el ARE está claro que pierde el pueblo y gana el partido al que representan.