jueves, 28 de mayo de 2009

BARÇA Y LA CHAMPIONS

Nuevamente el Barça deleitó al mundo con su gran forma de hacer fútbol. Debo reconocer que me estoy aficionando a ver partidos de alto voltaje, y aunque ayer me incorporé tarde a la reunión con los amiguetes, confieso que disfruté de una buena velada.
No siempre coincidimos las mismas personas, y ayer, en la mesa que había a nuestra izquierda, estaban dos parejas con su respectivos hijos, y cuando Mesi marcó el segundo gol del Barça la explosión de alegría era incontenible, mientras mis compañeros de mesa se abrazaban, uno de los sres. de la mesa de al lado se giró y ambos unimos nuestras manos en señal de alegría compartida.
Posteriormente nos trasladamos a la Pça.Antoni Baqué y pude observar varias cosas:
- Un gran ambiente, cosa que no se vió en las otras 2 celebraciones.
- Un buen civismo, roto por un conato de incendio en un árbol de la plaza, provocado seguramente por algún incontrolado o incívico.
- Una alegría que en ciertos momentos me hizo pensar muy seriamente en lo fácil que se puede tener al pueblo contento y sin problemas de crisis o paro.
- Que nos encontramos y saludamos a muchas personas conocidas, pero también es verdad que nos unimos o se unian a nosotros personas que nos veíamos por primera vez.
Qué gran verdad aquella frase que habla de que el fútbol despierta pasiones y adormece problemones.
Moltes feliçitats als campions d'Europa. Feliçitats Barça.
Pilar Cardeña Cruz