viernes, 15 de mayo de 2009

ESTADO DE LA NACION Y COPA DEL REY

Leo y releo las intervenciones de los dos principales líderes políticos de nuestro pais y ninguno dió la talla política para las circunstancias actuales en las que está inmersa España.
Me imagino que el lenguaje que utilizaron es lo que hace que la masa se decante a la hora de votar hacia un lado u otro, la realidad de lo que he leido y oido por la radio es de que tanto el uno como el otro no dieron un mensaje de estado, sino que se descalificaron de una forma lamentable ¿es así como pretenden solucionar los problemas del pais?.
Los partidos minoritarios, dígase CIU, PNV, ERC e ICV estuvieron más a la altura de las circunstancias actuales. La opinión generalizada y la mía propia es que Duran Lleida de CIU fue el único orador con visión de estado que dijo las cosas por su nombre.
Lástima que los dos partidos mayoritarios esten más ocupados en ver quien vá primero en las encuestas; y en ganar elecciones que en sacar al pais de la crisis. Cuando España iba bien, socialistas y populares competian para presentarse ante los ciudadanos como los artífices de nuestro "milagro" económico.
Ahora compiten para hacernos creer que ni los unos ni los otros tienen nada que ver con que España sea líder europeo en destrucción de empleo.
Nuestra época de bonanza económica tenía muchos padres, pero la crisis es huérfana, o de padres desconocidos. Ahora en el momento de recordar los años que cada uno ha estado en el gobierno y sacar conclusiones.
No siempre todo es amargo, el pasado miercoles el Barça nos deleitó con un nuevo partidazo de los que nos tiene acostumbrados esta temporada y se proclamó campeón de la copa del Rey. Sin embargo hay cosas que no entiendo, el sector ultranacionalista y el sector republicano que no se siente español, que silbó el himno nacional (por cierto, un cero para TV1 por ocultarlo), que estan en contra de la monarquía, ¿por qué juega la copa del Rey? ¿Por qué quieren la copa en las vitrinas de su equipo?
¡Un poquito de por favor! Perdón, quiero decir de coherencia.
Pilar Cardeña Cruz