jueves, 2 de septiembre de 2010

VUELTA A LA REALIDAD


Se acabaron las vacaciones, de hecho yo trabajo desde hace algo más de una semana, volvemos a reencontrarnos con la familia, amigos, conocidos, clientes y como no dispuestos a celebrar nuestra Fiesta Mayor.
Tengo una cosa muy clara y es que cuando uno está de vacaciones, está de vacaciones y el blog por tanto está de vacaciones. Lo primero que hago al inicio del periodo vacacional es dejar mi reloj en un cajón y el teléfono sólo lo utilizo para saber que mi madre se encuentra bien. ¿Habeis probado a dejar el reloj en un cajón? Coger un libro y no dejarlo hasta que el estómago os dé aviso de que él no está a régimen, es una verdadera maravilla.
La incorparación al mundanal ruido no tiene desperdicio, y las noticias y los interrogantes se agolpan.
- ¿Cual será la fecha elegida para las elecciones catalanas?
- ¿Apoyará el PNV a Zapatero en los presupuestos?
- ¿Sacrificará Zapatero al Leendakari Patxi López a cambio de ese apoyo?
- ¿Quién ganará las primarias a la Comunidad de Madrid, Zapatrini o Tomás Gómez?
- ¿Tendrá éxito la huelga general?
- ¿Tendrá esta huelga reflejo en la reforma laboral?
- ¿Resurgirá el caso Millet para amargar a CiU?
- ¿Acabará el Gurtel con Camps?
- ¿A quién más salpicará el caso Pretoria?
En fin el otoño se prepara movidito. Pero bueno, seamos optimistas y vivamos nuestra Fiesta Mayor de La Llagosta. ¿Qué sorpresas nos deparará? Ojala que sean positivas, pues ya hace 7 ó 8 años que algunas personas, entre las que me encuentro, pensamos que necesita algunos cambios profundos.
Es más, en esas fechas, alguien me dijo que todo cambiaría en un par de años. Quizá entendí mal y dijo lustros. La verdad es que el tiempo vá pasando y no se atisba en el horizonte ningún signo de cambio real. Tal vez habrá que esperar a que se acerquen las elecciones municipales, y ver si de esa luna de miel entre los políticos y los ciudadanos que es la campaña electoral, sale algún compromiso en este sentido. Yo no he perdido la esperanza de conseguir entre todos un pueblo mejor. En lo que a mí se refiere, igual que otros muchos ciudadanos, llevo años intentándolo a través de la participación.
Buena Fiesta Mayor y a disfrutar de ella, sin abusar del alcohol.
Pilar Cardeña Cruz