martes, 23 de marzo de 2010

MI APOYO A LA TERRIBAS


Hace pocos dias celebramos el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, que por cierto, este año ha quedado relegado a un segundo o tercer término debido a la nevada que dejó inmersa a Catalunya en un caos.
Pero no voy a referirme al caos vivido por muchas familias de Catalunya, que durante dias, en algunos casos semana completa, han vivido como debieron vivir nuestros antepasados de las cavernas, sin agua, sin luz y sin calefacción.
Hoy quiero referirme a las declaraciones que un impresentable colgó en las redes sociales, tratando de forma soez a Mónica Terribas, por que al parecer no le gustó, (como a otros que han sido más moderados) la forma profesional que la periodista condujo la entrevista al President de la Generalitat de Catalunya.
Al parecer, el sujeto en cuestión, no quería una entrevista profesional, si no una charla sobre cosas intrascendentes, eliminando cualquier pregunta que pueda incomodar al President. El derecho a la informacíón de los ciudadanos, le importa un rábano, lo importante, es que Mónica sea suave, que evite molestar. Olvida, que en las entrevistas, las malas no son las preguntas, si no las respuestas. Lo que se mide no es la capacidad de preguntar de la entrevistadora, si no la de responder del entrevistado. Y como Mónica Terribas es una gran profesional, pues claro, preguntó de forma profesional, con el lógico incomodo de este progresista de pacotilla, que ante la falta de argumentos, recurrió al insulto.
Estar por la igualdad de la mujer, no es hacer listas paritarias, no es llenarse la boca con discursos bonitos, es demostrarlo en el día a día con el respeto a los millones de mujeres que desempeñan su labor en todos los campos con absoluta profesionalidad.
Por eso me he sentido muy mal al comprobar que de golpe, no hay movimientos feministas ni mujeres políticas que hayan alzado su voz ante la ordinariez de este mal llamado progresista de izquierdas. ¿Dónde están sus compañeras de partido que no le sacan los colores a este individuo y piden su destitución del cargo público que ocupa? ¿Se imaginan la que se hubiera montado si esta frase la hubiera dicho un cargo del PP?
Personalmente, me gusta la coherencia y en este caso falta mucha. Y no me vale que el individuo en cuestión se disculpe posteriormente, El daño ya está hecho y pone en evidencia su verdadero talante, por más que ahora lo quiera arreglar. Él con sus declaraciones se descalifica, pero era de esperar una reacción más enérgica de sus compañeras de partido. Tal vez consideren que las ofensas y los insultos duelen menos si vienen de un compañero de partido.
Por eso, desde aquí quiero dejar claro mi apoyo más absoluto a Mónica Terribas, y mi desprecio hacia las personas que como este macho ibérico, se disfrazan de progresistas por conveniencia, pero no por convicción.
Pilar Cardeña Cruz