miércoles, 25 de marzo de 2009

CARTA ABIERTA AL ANONIMO DE SANT JOSEP.....

Vuelves a confundirte y tratas de confundir.
Disfraza las cosas como quieras pero quien intenta engañar eres tú, y como no puedes rebatir las verdades que digo en mis escritos, intentas desviar la atención inventándote no sé qué conspiraciones. En el fondo lo que te molesta es que haya alguien que piense diferente a tí y más si lo hace públicamente. Por lo que veo tu aplicas la máxima de "o estas conmigo o contra mí".
Pues ni lo uno ni lo otro;estoy por la democracia participativa, por la libertad de pensamiento sin el corsé de unas siglas. Reivindico mi libertad para pensar y me niego a que un partido político piense por mí, o me diga cómo tengo que pensar. Y estoy en contra de los totalitarismos, de derechas o de izquierdas. Para mí, no hay auténtica democracia si no hay diversidad de opinión. ¿Y para ti, en qué consiste la democracia? ¿En que solo se pueda hablar para alabar a los que gobiernan? ¿Sabes que es lo más parecido a un fascista de derechas? Un fascista de izquierdas.
Dices que "decimos las mismas cosas", tienes razón, suelo coincidir en mis apreciaciones con la gente demócrata, que no ha perdido su capacidad de autocrítica, y que son capaces de criticar incluso a su partido, sea el que sea, cuando creen que lo merecen. Tu en cambio, optas por matar al mensajero, obviando cualquier autocrítica ni que sea mínima.
Pero ya que buscas coincidencias entre distintos blogs, a ver que te parece las que he encontrado yo en tus escritos. Dices que "siempre hacemos las mismas críticas en distintos sitios y que es una campaña coordinada en contra de algunos". Cuando en la España de Franco se criticaba la falta de libertad, el régimen siempre lo achacaba a una "conspiración judeo-masónica urdida por los enemigos de la patria". Ahora, cuando se destapa una red de corrupción que afecta presuntamente a altos cargos del PP, que estan siendo investigados por la justicia, Mariano Rajoy dice poco más o menos que "se trata de una conspiración del juez Garzón y del partido socialista en contra del PP". Estoy segura de que estas coincidencias, son fruto de la casualidad, pero el fondo es el mismo, ante la crítica en vez de rectificar, se mata al mensajero y punto.
Veo que además de vigilar lo que escribo, también estás muy pendiente de mis movimientos, si llego tarde, con quien me junto, etc. Lástima que no tengas mejores cosas que hacer. Llegué tarde por motivos personales. No buscaba el mejor sitio, buscaba simplemente sitio, por que yo no lo tenía reservado. Como digo en mi presentación, no tengo problemas en juntarme con personas de ningún partido, de hecho mantengo una excelente relación con bastantes personas de tu propio partido, pero no es el único partido con el que tengo buenas relaciones. Eso no me impedirá criticar lo que crea que está mal.
Dices que critico y no hablo "de lo mucho y bueno que hay en La Llagosta". Bueno, esa tarea la dejo para tí y para el resto de políticos, que ya se encargaran de recordarnoslo cuando se acerquen las elecciones. ¿O ya no te acuerdas de las pancartas que se colgaron en las últimas y pagamos ente todos?
Decidí abrir este blog, después de una conversación con un amigo de fuera de La Llagosta, con el que mantengo una buena amistad, y con el que puedo hablar de política o de lo que sea, aunque muchas veces mantengamos posturas distintas. El y otras personas, fueron los que me animaron a hacer públicas mis opiniones a través de este blog.
Voy a seguir escribiendo lo que pienso, recordándote una vez más que soy libre de espíritu y pensamiento, y no tengo ningún partido que piense por mí.
Dices "que ya has demostrado lo que querias demostrar". No sé si es lo que querias, pero para mí, lo único que has demostrado en tus dos escritos es que eres una persona con un gran apego a la marca, y de los que piensan que no existe vida inteligente más allá de la marca.
¿Por qué no pruebas tú también a ser libre y escuchar a los que piensan diferente? Para empezar, ¿por qué no tienes la valentía de salir del anonimato y demostrarme que de verdad eres quien dices ser, un ciudadano normal y no un político, como yo creo?. Si no lo haces, tendré que pensar que estoy en lo cierto, y que eres quien yo creo. Yo estoy dando la cara allá donde voy ¿y tú?, a pesar de que pensemos diferente, espero que no me retires la palabra cuando nos veamos.
Un abrazo.
Pilar Cardeña Cruz