viernes, 6 de marzo de 2009

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

Cuando estalló el conflicto Nissan se nos informó de todo lo que desde la Generalitat se estaba intentando hacer para conseguir que la multinacional japonesa no abandonara nuestro pais, y más concretamente Catalunya.
Se nos bombardeó con el viaje de nuestro President de la Generalitat a Japón, de la intervención del ministro de Industria y Comercio de la nación y mira por donde NADIE se acordó de informarnos de los siguiente:
Dias antes, el Rey Juan Carlos mantuvo una reunión de alto nivel con un máximo dirigente de Nissan y dejó preparado el terreno para que a continuación los representantes políticos hicieran el resto. Y yo me pregunto ¿Porqué se dá tanto bombo y platillo a la intervención de nuestros políticos y se silencia la intervención del Rey?
Seamos coherentes, ¿alguno de nuestros políticos goza del pretigio que a nivel internacional tiene D.Juan Carlos?. De los políticos activos, sinceramente creo que no. Luego entonces no nos rasguemos las vestiduras a la hora de reconocer el importante papel que el Rey ha desempeñado en este como en otros temas. La figura de D.Juan Carlos, si se utiliza inteligentemente, puede ser de gran ayuda en nuestras relaciones internacionales.
Pero para ello, antes que monárquico o republicano, se tiene que ser demócrata y antes de buscar el interés del partido, se tiene que buscar el interés general. Sólo desde esta óptica, no tendremos ningún incoveniente en reconocer los méritos de cada uno, incluso cuando se trate del Rey. Al César lo que es del César, o si se prefiere, al pan pan y al vino vino. Lo contrario, los olvidos interesados, las medias verdades son también medias mentiras. Y la verdad, no nos gusta que nos manipulen.