lunes, 23 de marzo de 2009

SANT JOSEP PATRON DE LA LLAGOSTA

Este fin de semana hemos celebrado la fiesta de Sant Josep patrón de La Llagosta. La noche del día 19 acompañé a Mª Angeles Fornieles y Pamela Alonso a recoger un premio de reconocimiento a su labor, que les concedió el Forum de Debate Llagostense.
Desde hace 34 años vivo, trabajo y participo de las cosas de La Llagosta. Siempre he colaborado de forma activa en distintas asociaciones y así sigo haciéndolo en la actualidad. Las asociaciones enriquecen la vida de las personas y por ende, de los pueblos, y muchas veces llenan vacíos, llegando donde no llega la administración. Este es el caso de Animalets, Asociación Protectora de Animales y Plantas.
Por eso quiero felicitar a Pamela y Mª Angeles por este merecido reconocimiento a su magnífica labor que desarrollan incansablemente durante los 365 dias del año, recogiendo animales abandonados, curándolos, alimentándolos y haciendo posible su adopción por personas responsables.
Para ellas, fue sin duda un dia inolvidable. Para los que formamos parte de Animalets, también. Lástima que no hubiera ningún representante del Ayuntamiento para entregarles el premio. El día 21 en cambio, en el acto de entrega de premios del Campeonato de Dominó, estaba prácticamente el equipo de gobierno en pleno. Queda patente los distintos grados de sensibilidad hacia los ciudadanos que desempeñan una u otra actividad. Hoy me viene a la memoria la acertada frase que alguien dijo, "cuanto más conozco a las personas, más amo a los animales", Puede sonar duro, pero es perfectamente entendible para cualquier persona que tenga un animal en casa.
Un animal, es un amigo fiel, que no te traiciona nunca, que cuando vuelves del trabajo, aunque haga solo unas horas que marchastem te recibe con la alegría propia de quien hace meses que no te vé. Que no te pide cuentas si llegas tarde, ni te demuestra enfado, que te acepta como amigo y querría compartir contigo todas las horas del día, que solo con tu compañía se siente feliz y que nunca te abandonaría, como hacemos los humanos con ellos, aún a sabiendas de que al abandonarles, les condenamos a un inmenso sufrimiento al verse privados de la compañía de su "amigo humano", que en muchos casos termina en una muerte lenta, en medio de la soledad, la sed y el hambre.
Por eso, son necesarias asociaciones como Animalets y personas como Mª Angeles y Pamela.
Por último, animarte a hacerte socio de Animalets si todavía no lo eres, y si estás pensando en adoptar un animal no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos.
Pilar Cardeña