viernes, 5 de junio de 2009

PEQUEÑOS DETALLES QUE DICEN MUCHO.....

Estos dias he recibido en mi domicilio la propaganda electoral de la mayoría de los partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo domingo. Normalmente, se trata de un pequeño folleto donde te solicitan el voto, junto con las papeletas y sobres correspondientes. Todos los recibidos, salvo dos excepciones, vienen en un sobre de papel individual con su folleto y su papeleta correspondiente.
Las dos excepciones son CIU que me envía en un solo sobre, pero con dos papeletas que somos las personas que vivimos en mi domicilio con derecho a voto. Ignoro si será un caso puntual o si se trata de una estrategia para ahorrar papel. Si no fuera una estrategia, debería serlo, pues no estaría nada mal que los partidos políticos empezaran a dar ejemplo cuidando nuestro medio ambiente también con motivo de las eleccciones.
Bastaría con enviar un sobre conteniendo un solo folleto y las papeletas para toda la familia.
El otro caso que me ha llamado la atención es el de ERC. En su folleto que titulan "Pròxima estació, Europa" abogan por ".......una Europa més sostenible....." . Lástima que este mensaje me llegue en un folleto individual, dentro de un sobre individual de PLASTICO, que prácticamente imposibilita el reciclaje, tanto del papel como del plástico, por lo que el sobrante de la campaña será un contaminante más a engrosar nuestros saturados vertederos o incineradoras.
Un detalle más a añadir a la campaña electoral más sucia de nuestra historia.
Pilar Cardeña Cruz